[resumen.cl] El proyecto fue ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental en 2017 y contempla la utilización de 13 hectáreas donde la inmobiliaria Pocuro pretende instalar un condominio de 210 casas destruyendo el bosque esclerófilo del lugar.
Habitantes de la precordillera en Peñalolén se encuentran en pleno proceso de resistencia contra un proyecto inmobiliario liderado por la empresa Pocuro que pretende instalarse sobre la falla de San Ramón en la región Metropolitana.
La información ha sido facilitada por el medio Tomate Rojo, dando a conocer que se trata de la ocupación de 13.07 hectáreas donde buscan levantar un condominio de 210 casas, cuyo sustento del proyecto fue ingresado en 2017 al Servicio de Evaluación Ambiental y lleva por título «Lomas de Peñalolén».
Ante el avance de los trabajos, este jueves y viernes manifestantes se presentaron en el predio para frenar el proceso de deforestación del bosque esclerófilo liderado por la empresa inmobiliaria.
Te puede interesar| En nombre del "progreso": Los efectos de la inundación que arrastraría la instalación de la Central Hidroeléctrica Rucalhue
De parte de la población, informa el medio anteriormente citado, se ha enfatizado en que «la inmobiliaria Pocuro además se aprovecha de la coyuntura electoral», considerando que la destrucción de vegetación nativa se da ante el proceso de modificación del Plan Regulador Metropolitano que «normará la construcción sobre y cerca de la falla de San Ramón, y la actualización del Plan Regulador Comunal de Peñalolén».
Revisa el registro de los trabajos de la empresa a continuación: