Vecinos de remodelación Eleuterio Ramírez realizaron cacerolazo para recuperar área verde

Vecinos de remodelación Eleuterio Ramírez realizaron cacerolazo para recuperar área verde

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Un grupo de vecinas y vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez, histórico sector penquista ubicado en la avenida Paicaví, realizó un cacerolazo para manifestar nuevamente su rechazo a la venta de un área verde que realizó Serviu Bío Bío el año pasado sin previa consulta con los residentes.

La manifestación empezó a las 20:00hrs de ayer jueves y se realizó a un costado de la construcción de la cuestionada automotora que adquirió los terrenos vendidos por la entidad estatal chilena. Recordar que la venta del terreno fue de 543, 22 metros cuadrados, en la avenida Paicaví entre las calles Los Carrera y Bulnes, fue realizada por el Serviu en 2017, redituó al organismo un total de 5.975 UF, es decir, cerca de $162 millones.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Hilda Ceballos, aseguró que siguieron todos los caminos legales para revertir la situación de la venta de un espacio que, como vecinos, utilizaban y cuidaban hace más de 40 años. “Hemos presentado un recurso de protección para la nulidad de esta obra, ya logramos que se paralizaran las faenas y no perderemos la esperanza de recuperar esta parte importante de nuestra población. Es por eso que nos manifestamos ahora, para que los cientos de personas que transitan diariamente por aquí sepan lo que está ocurriendo”.

Pese a las acciones legales, el municipio de Concepción entregó el 10 de septiembre un informe a la Corte de Apelaciones que acredita que el paño vendido por el Serviu tendría su permiso de edificación en regla. Sin embargo, falta el pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre la disputa del terreno en el histórico sector de Remodelación Eleuterio Ramírez.

“Estamos a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades judiciales, esperamos que después de las fiestas patrias tengamos buenas noticias con respecto a esta situación. Como vecinas y vecinos nos hemos organizados para que este tipo de ventas no vuelvan a ocurrir en el sector, que por años hemos cuidado como zonas de áreas verdes y puntos de comunión concluyó Hilda Ceballos.

Estas leyendo

Vecinos de remodelación Eleuterio Ramírez realizaron cacerolazo para recuperar área verde