Más de 60 vecinos pertenecientes a tres juntas de vecinos del centro de la comuna de Tomé – JJVV n°12 Centro Norte, JJVV n°12 Centro Sur y vecinos organizados del sector centenario- acudieron a la Corte de Apelciones de Concepción para presentar un recurso de protección por las inundaciones que han afectado por más de 30 años el centro de la ciudad
El recurso busca poner fin a más de 30 años de inundaciones en el centro de la comuna.
Los vecinos quieren una solución a sus problemas, para lo cual exigen se defina la responsabilidad del municipio, del Gobierno Regional y de la empresa Sanitaria Essbio en la inundaciones que los afectan año a año, y de esta manera que alguien se haga cargo del problema tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.
Solicitan en el recuso que se tomen todas las medidas para que este invierno no vuelvan a llenarse sus casa de agua.
Con las últimas lluvias intensas, la madrugada del 29 de mayo recién pasado, la historia se repitió. Una hora de lluvia intensa hizo colapsar el centro de la ciudad y nuevamente los vecinos sentían indignación e impotencia al no poder hacer absolutamente nada, mientras sus hogares se llenaban, en algunos casos, con más de 40cm de aguas servidas.
Los vecinos no descartan nuevas acciones judiciales y administrativas para encontrar una solución definitiva al grave problema que los afecta.