Advertisement

Víctor Herrero, director de Interferencia por postura del gobierno de cuadrarse con Luigi Lopresti: "Se vienen dos reportajes más en la misma línea"

La información revelada por Interferencia en relación al trabajo del general Luigi Lopresti, director de la Dipolcar, para perjudicar al gobierno encabezado por el presidente Boric, fue desmentida por la ministra Siches y el subsecretario Monsalve de Interior, quienes optaron por, una vez más, cuadrarse públicamente con Carabineros. No obstante, Víctor Herrero, director del medio y autor del reportaje, señaló que pronto entregarán más información al respecto e interpeló directamente a Monsalve.

Por Alejandro Baeza

«Que el subsecretario Monsalve se prepare, porque tendrá que salir un par de veces más a decir lo mismo» señaló en su cuenta de Twitter el periodista y director de Interferencia, Víctor Herrero. El también autor del reportaje que cuestiona el rol del general Luigi Lopresti, a cargo de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) por realizar acciones que estarían saboteando al Gobierno, también añadió que «se vienen dos reportajes más en la misma línea».

Herrero realizó estos comentarios debido a la declaración conjunta de la ministra Siches y el subsecretario Monsalve, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde aseguraron que de ser real ya tendrían esa información y encargaron a la misma policía uniformada que realice una investigación interna, repitiendo el patrón de los gobiernos anteriores cuando se cuestionan acciones realizadas por miembros de la institución policial y donde además pusieron en duda al medio de comunicación, desconociendo que la prensa puede trabajar con fuentes anónimas, como es el caso.

También puedes leer: Gobierno respalda a Carabineros tras graves acusaciones contra jefe de la Dipolcar

Esta muestra de debilidad política por parte del Ejecutivo ha sido criticada incluso dentro del oficialismo por figuras como la del diputado PS Luis Soto, quien afirmó que Lopresti intentará bloquear cualquier investigación seria al respecto.

Si es que los nuevos reportajes prontos a salir en Interferencia ratifican la información entregada, no sólo se estaría confirmando el peligroso y antidemocrático rol de que está teniendo Carabineros, sino también pone entredicho a las autoridades del Ministerio del Interior, en particular al subsecretario Monsalve, quien debería renunciar a su cargo por en su alta investidura haber reaccionado de manera tan irresponsable y puesto en duda a priori denuncias del todo relevantes para su propio gobierno ante todo Chile, demostrando su incompetencia para el cargo.

*Imagen: Agencia UNO | Obtenida de lavozdelosquesobran.cl

Estas leyendo

Víctor Herrero, director de Interferencia por postura del gobierno de cuadrarse con Luigi Lopresti: "Se vienen dos reportajes más en la misma línea"