VIDEO | Teñido de rojo por la contaminación: así quedó el humedal Paicaví tras accidente industrial

[resumen.cl] Durante este martes 10 de septiembre se generó un nuevo hecho de contaminación a humedales en el Gran Concepción cuando los colectores de aguas lluvias recibieron pintura industrial producto de un accidente, el cual finalmente desembocó en el humedal Paicaví. Resumen visitó el humedal el día 11 de septiembre, filmando este video que muestra impactos visibles en el ecosistema tras el derrame de pintura de color rojo que tiñó las aguas del canal Ifarle al costado del humedal.

El accidente llama la atención sobre las medidas de seguridad que existen en torno a las faenas y actividades industriales que terminaron con el vertimiento de esta pintura en plena ciudad de Concepción el día 10 de septiembre tras un accidente que terminó con los productos químicos vertidos en una transitada avenida de la capital regional del Biobío. La empresa involucrada en el accidente fue Sitrans, un camión de esta empresa tuvo un accidente vehicular y derramo la pintura. También el hecho llama la atención sobre el poco cuidado a los humedales de la intercomuna del Gran Concepción, los cuales se encuentran en un estado muy perjudicado por los rellenos de inmobiliarias y contaminación de diversa índole.

Durante el día de ayer 13 de septiembre se ha confirmado que la contaminación de pintura industrial vertida en el humedal Paicaví, en la comuna de Concepción, ya llegó hasta la comuna de Talcahuano, tiñendo de rojo las aguas del humedal Rocuant Andalién en la comuna puerto.

A continuación puedes ver el video de cómo quedó el humedal el día posterior al lamentable accidente que provocó impactos negativos a este ecosistema vital para el cuidado del agua, en una época de escasez y crisis hídrica a nivel mundial.