[resumen.cl] La noche del sábado 4 de julio, un control realizado por agentes militares del Ejército de Chile terminó con dos personas heridas de bala en Villa O’Higgins, Región de Aysén. Esto, en el marco del toque de queda que se encuentra vigente en el territorio, que cuenta con una fuerte presencia de militares en el contexto de Estado de Excepción.
Hasta el momento, dos son las versiones presentadas de los hechos.
Te puede interesar: Ejército licita la compra de escopetas antidisturbios
La familia de las personas afectadas, señaló el medio ElDivisero, que las víctimas se encontraban al interior de un recinto privado, donde agentes del Ejército dispararon «a matar«. En este contexto, no se descartaron acciones legales contra la entidad uniformada, según señaló de la madre de uno de los jóvenes.
De igual forma, dio a conocer que su hijo de 19 años se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Regional de Coyhaique.
También puedes revisar: Jornada de Protesta Nacional: la irrupción de las asambleas territoriales
Por su parte, la IV División del Ejército de Chile dio a conocer un comunicado público para referirse a la situación que habría ocurrido alrededor de las 23:30 hrs.
En éste plantea que los funcionarios reaccionaron tras ser agredidos por los sujetos, luego de su negativa ante el control que se les estaba realizando. En este sentido, un grupo de personas habría intentado robar el armamento militar de los efectivos, por lo que hicieron uso de éste.
La situación se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Local de Cochrane, siendo solicitadas las diligencias correspondientes tanto al personal de la Tenencia de Villa O’Higgins como a Labocar de Carabineros.