“Weichan contra la APEC”: queman maquinaria forestal en predio de Mininco en Contulmo

[resumen.cl] Una camioneta y 2 trineumáticos, 1 skidder y una garita móvil de personal forestal fueron quemadas en su totalidad por desconocidos en Contulmo, en la Provincia de Arauco.

Los hechos se produjeron cerca de las 8 de la mañana en el Lote B de Forestal Mininco, ubicado en el sector Elicura, donde un grupo indeterminado de desconocidos habría hecho descender a los trabajadores para luego atentar contra el vehículo de transporte y la maquinaria forestal.

Es el segundo atentado en la semana contra maquinaria forestal en predios de la forestal de los Matte en Contulmo, cabe recordar que ayer miércoles un trineumático, un skidder, un camión y un bus fueron destruidos en el Fundo La Escopeta, perteneciente a Forestal Mininco, en el límte de las regiones del Bío Bío y la Araucanía.

Panfletos hallados en el lugar señalaban "Fuera Mininco Libertad Queipul Marileo y Llanquileo P.P.M" y también "Weichan contra la Apec".

El último mensaje apunta al encuentro comercial empresarial que por estos días se desarrolla en la región y que apunta a consolidar el modelo económico neoliberal.