Tras movilizaciones Comités de Vivienda logran enmienda a plano regulador de Coronel

[resumen.cl] La tarde este lunes el Concejo Municipal de Coronel llevó a cabo una votación por la enmienda del plano regulador de la comuna, moción pedida por 4 comités de vivienda de la comuna que solicitaban el cambio para que fueran construidas sus viviendas. Fueron 6 votos contra 3 los que permitieron la modificación.

Los vecinos de los comités llevaban más de 10 años esperando una solución habitacional. Los 4 comités de vivienda Los Luchadores, Hombres y Mujeres de Valor, Los Aromos y Tromén que agrupan a alrededor de 530 familias, protagonizaron varias movilizaciones para hacer visible su problemática, entre ellas marchas, la toma de la parroquia de la comuna e incluso llevaron adelante una huelga de hambre por parte de 4 integrantes de las organizaciones.

Finalmente las presiones surtieron efecto, ya que por la tarde de este lunes se logró la enmienda al plano regulador coronelino que permitirá la construcción del proyecto habitacional de los manifestantes. Las organizaciones de pobladores buscaban una enmienda que permitiera aumentar la densidad de población con el fin de construir más viviendas por hectárea.

 

Foto: Dinámica TV

Estas leyendo

Tras movilizaciones Comités de Vivienda logran enmienda a plano regulador de Coronel