803711106_44162
Inicio » Educación

Bloque Secundario de Concepción se toma 4 establecimientos en acción coordinada

07 junio 2016

TOmaMolina[resumen.cl] 4 establecimientos secundarios de Concepción se sumaron a las movilizaciones de los estudiantes a nivel nacional. Los estudiantes penquistas exigen que la educación municipal y particular subvencionada se estatice y que se solucionen problemáticas internas de los recintos educativos.

ExperimetalToma

El Liceo Enrique Molina Garmendia, el Colegio República de Brasil, el Liceo Experimental y el Liceo de Niñas, todos ellos de la comuna penquista, amanecieron tomados por los estudiantes secundarios en una acción coordinada desde el bloque secundario, organización crítica a la conducción de la FESEC de Concepción, ligada a la Cones.

TomaFiscal

En cuanto a las demandas internas, los secundarios reclaman por infraestructura, alimentación junaeb y el pase escolar y en cuanto a lo estructural, los secundarios exigen la estatización de la educación secundaria.

En Concepción también se encuentra en toma el Colegio Gran Bretaña

En Talcahuano el Liceo Técnico se mantiene paralizado y el Liceo Industrial fue tomado por sus estudiantes.

Los Alcaldes de Concepción y Talcahuano, ambos militantes de la Nueva Mayoría han ordenado los continuos desalojos de los establecimientos secundarios, en los que los estudiantes han sido gravemente violentados, como en el caso de una estudiante del Liceo de Niñas que denunció que una Carabinera le arrancó un piercing de la nariz con un alicate.

Movilización también en Lota

ManuelDAlzonLotaPor la mañana de este martes en Lota, estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario Manuel D’Alzon marcharon hacia el sector Polvorín bajo la consigna “El León dejó de rezar y sale a luchar” haciendo público su apoyo y adherencia a las demandas estudiantiles.

En Penco los secundarios del Liceo Ríos de Chile se mantienen paralizados.

Los Universitarios votarán si paralizan

En la Universidad Católica penquista 12 carreras votaron por sumarse al paro indefinido convocado por la CONFECH. En la Universidad de Concepción, hay 2 carreras paralizadas y mañana se votará a nivel general las carreras que se sumarán al paro indefinido. La Universidad del Bío Bío se encuentra hoy en una jornada de reflexión para ver las acciones a seguir respecto de la convocatoria a paro indefinido.

Relacionados