Trabajadores de remodelación Plaza de Penco llevan 3 semanas en paro por no pago de sueldos

[resumen.cl] 3 semanas paralizados llevan los trabajadores de la empresa Richard Figueroa Burgos. Los cerca de 40 obreros construyen la remodelación de la Plaza de Penco, pero paralizaron porque su empleador no les ha pagado sus sueldos desde hace 3 semanas, situación que no es primera vez que se da.

Carteles que llamaban a sensibilizar a los pencones con la situación vivida por los trabajadores se encuentran apostados en una de las esquinas de la Plaza de Penco. Los trabajadores han tenido que realizar ollas comunes y pedir dinero a los transeúntes para poder solventar gastos, debido a la dura circunstancia que viven. Se encuentran sin dinero, algunos sin comida y con un futuro incierto por la posibilidad de que la empresa Constructora Richard Figueroa Burgos se declare en quiebra y no les pague lo adeudado. La inquietud de los obrero crece, debido a que habría otras obras de la misma empresa paralizadas en Yumbel, El Carmen e Icalma, con sus trabajadores en la misma condición en que están los que laboran en Penco.

Cristián Reyes, trabajador de la obra, señaló a Resumen que el SERVIU, mandante en la obra, dio un plazo hasta mañana para que la empresa cancele los sueldos con la advertencia de que si no se cumple con los salarios, terminaría el contrato con la empresa. Si esto sucediera, los trabajadores tampoco tienen la certeza de que les pagarán lo adeudado. "Nosotros quedaríamos nulos, cortados, porque no tendríamos donde estar porque la empresa se va a ir a quiebra y no tenemos sustento para las familias". El trabajador señala que no es primera vez que sucede, hace unos meses tuvieron que parar una semana por la misma razón. Agrega que la movilización podría radicalizarse desde mañana, si es que el SERVIU no consigue buenos resultados para los trabajadores movilizados.

Durante la jornada de hoy, Cristián subió a un árbol de considerable altura en la Plaza de Penco para protestar por el no pago de salarios.

Estas leyendo

Trabajadores de remodelación Plaza de Penco llevan 3 semanas en paro por no pago de sueldos