IMG_0607
Inicio » Vivienda

Manifestantes se toman grúa en construcción del Serviu de Concepción: “Bio-Bio se levanta, vivienda digna”

06 septiembre 2016

[resumen.cl] En la madrugada de hoy martes, manifestantes treparon en una de las grúas del edificio en construcción del Serviu-Seremi en el barrio cívico de Concepción, para desplegar un lienzo con la leyenda: “Bio-Bio se levanta, vivienda digna, FENAPO”.  Los manifestantes denuncian que “el Serviu de Concepción ha entregado la ciudad a las inmobiliarias y a los diversos negocios de los ricos”.

A las 07:00 AM de hoy martes 6 de septiembre, un grupo de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) irrumpió antes de la llegada de los trabajadores al terreno donde se construye el edificio del Serviu-Seremi en la esquina de las calles Prat y Freire en el centro de Concepción. Posteriormente los manifestantes treparon por una de las grúas de la construcción, desplegando dos lienzos “Bio-Bio se levanta” y “Vivienda digna, FENAPO”. Según señalaron en panfletos repartidos en el lugar: “El Serviu de Concepción, se ha encargado de entregar la ciudad a las inmobiliarias y los diversos negocios de los ricos. Personajes como Jorge Oyarzún van de la mano de especuladores, cerrándole las puertas a las necesidades de quienes no tenemos la capacidad de endeudarnos a largo plazo. Solo nos queda vivir en la periferia, arrendar toda la vida o vivir de [email protected] Es hora de reconstruir nuestras prioridades y dejar de hacer negocio con la tierra. Es hora de terminar con la lógica capitalista que vuelve negocio nuestras necesidades” señalaron.

Cerca de las 08:00 AM, comenzaron a llegar más manifestantes a apoyar la toma de la grúa. Hasta ahora, Carabineros se mantiene apostado en el lugar con radiopatrullas, mientras los manifestantes gritan consignas desde los alto contra la exclusión de la población más pobre de la ciudad y contra el negocio inmobiliario favorecido por instituciones públicas.

Noticia en desarrollo…

IMG_0584

IMG_0595

_MG_0615

Relacionados