Subcontratados de ENAP marcharon por Hualpén luego de que gerencia los dejara plantados en Inspección del Trabajo

Cumpliendo 15 días en huelga y movilizados, las y los trabajadores subcontratados de ENAP realizaron una marcha por  Hualpén, expresando su repudio al actuar de la gerencia de la estatal, que les dejó plantados el pasado viernes en la Inspección del Trabajo, donde realizarían una reunión de mediación.

Por Juan Contreras Jara

Durante la mañana de este lunes, trabajadoras y trabajadores subcontratados de ENAP, realizaron una marcha por Hualpén exigiéndole nuevamente a la gerencia de la refinería, sentarse a renegociar sus condiciones laborales, amarradas desde 2017 con la firma de su último acuerdo marco.

Desde la protesta, uno de los voceros de las y los subcontratados, Víctor Sepúlveda expresó que los trabajadores, «manifiestan toda su molestia ante la ausencia y poca voluntad de ENAP para resolver este conflicto».

Te puede interesar: Trabajadores subcontratados desmienten a ENAP: Empresa no cumplió acuerdo y mantiene intransigencia

Recordemos que el viernes recién pasado, la gerencia de ENAP no asistió a la reunión que tenían pactada con los trabajadores subcontratados, dejándolos plantados en oficinas de la Inspección del Trabajo en el Biobío. Tras el desinterés demostrado desde la refinería con sus exigencias, las y los subcontratados decidieron marchar la mañana de este lunes por Hualpén.

En cuanto al estado de sus movilizaciones, el vocero enfatizó en que continuarán, interpelando también al Gobierno, para que intervenga a la empresa estatal y se haga parte de la negociación de su acuerdo marco, que recordemos, busca una serie de mejoras laborales para los y las trabajadoras subcontratadas de ENAP.

 

Foto prinicpal: TVU

 

 

 

 

Estas leyendo

Subcontratados de ENAP marcharon por Hualpén luego de que gerencia los dejara plantados en Inspección del Trabajo