Alcaldesa de Río Bueno celebró su cumpleaños en dependencias municipales y en horario laboral

Con una gran cantidad de invitados y en pleno horario laboral, la alcaldesa Carolina Silva Pérez celebró su propio cumpleaños al interior de dependencias municipales.

Por Nicolás Salazar

El 28 de junio de 2021 asumió como alcaldesa de la comuna de Rio Bueno, región de Los Ríos, Carolina Silva Pérez. La abogada de 33 años fue electa como independiente de la coalición de derecha Chile Vamos. En dicha ocasión la ceremonia en donde asumió su cargo oficialmente fue al interior del Cine Municipal Armando Robles.

Lo que no se sabía en ese momento es que en ese mismo Cine Municipal la alcaldesa celebraría su propio cumpleaños el 7 de septiembre de 2022.

Te puede interesar: Sin cárcel: Condenan a exfuncionario del DEM de Lota y a contratista por delitos de fraude al Fisco reiterados

La acción que utilizó bienes muebles e inmuebles públicos para una fiesta de carácter personal, quedó registrada en fotografías que muestran la gran afluencia de público a la celebración.

Sonrisas, globos y una pancarta que claramente decía "Feliz Cumpleaños" se pueden apreciar en las fotos que son prueba de los hechos acontecidos en Río Bueno.

El hecho tendría otros agravantes, ya que la celebración fue en horario laboral y con la participación de gran cantidad de funcionarios municipales. Cabe preguntarse si se les paga un salario a los funcionarios de la municipalidad para organizar fiestas y cumpleaños en su horario laboral.

Se debe recalcar que este no sería el único caso, porque el año pasado también se celebró el cumpleaños de un funcionario en dependencias municipales, e incluso se han utilizado recintos públicos para realizar cultos evangélicos patrocinados por la municipalidad.

La utilización de mobiliario y fondos públicos para actividades personales de políticos está en la mira de la opinión pública hace años. Este nuevo hecho demuestra que aún existe este tipo de prácticas en diversos municipios del país.

Estas leyendo

Alcaldesa de Río Bueno celebró su cumpleaños en dependencias municipales y en horario laboral