[resumen.cl] Fue en junio de 2016 cuando Víctor Pulgar secuestró, violó y asesinó a la joven Nicole Saavedra, caso por el cual fue sentenciado este viernes. Pese a que se ha enfatizado en el carácter de lesbofemicidio, la justicia chilena no consideró la agravante de crimen de odio.
Tras cinco años del brutal lesbofemicidio de Nicole Saavedra a manos de Víctor Pulgar, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció al autor a la pena de presidio perpetuo calificado, siendo quien secuestró, violó y mató a la joven en 2016 en Limache.
Pulgar ya cuenta con sentencias anteriores por otros delitos, al cual se suma la pena de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, el mismo Tribunal rechazó la agravante de crimen de odio amparada en el marco de la Ley Zamudio.
Te puede interesar| Condenan a Víctor Pulgar por el lesbofemicidio de Nicole Saavedra: Tribunal rechazó agravante de Ley Zamudio
La resolución establece la siguiente narración de los hechos: «El día 18 de junio de 2016, a las 7:40 horas aproximadamente, en el paradero 7 ubicado en la población Rebolar de Quillota, Nicole Saavedra Bahamondes (...) abordó el bus de locomoción colectiva de la empresa comercial Guerra, que transitaba desde el sector de Limache en dirección hacia la localidad de El Melón (Nogales), conducido por Pulgar Vidal, quien contra la voluntad de esta, se apoderó de su equipo celular dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento, y que posteriormente fue encontrado en poder de Karen Pulgar Opazo por haberlo comprado a Pulgar Vidal».
Fue desde ese día que Pulgar retuvo a la joven hasta el 24 de junio del mismo año, día en que la golpeó en diversas partes del cuerpo, generándole un «traumatismo encéfalo craneano grave con edema y hemorragia encefálica».