Distintos parques nacionales y reservas cerrarán ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este fin de semana, que afectarán a las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.
Francisca Alvear Golle
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela anunció este viernes el cierre de múltiples parques nacionales y reservas, a causa del sistema frontal pronosticado para este fin de semana. En el Biobío, el Parque Nacional Noguén ya cerró sus puertas, al igual que la Reserva Nacional Ralco y la Reserva Nacional Isla Mocha.
El listado contiene un total de 17 Parques y Reservas Nacionales que permanecerán cerrados durante el temporal, algunos de ellos son: el Parque Nacional la Campana, Archipiélago Juan Fernández, Reserva nacional El Yali, Lago Peñuelas, Reserva nacional Altos del Lircay y Parque Nacional Río Clarillo.
Te puede interesar: Alarma meteorológica por precipitaciones intensas con isoterma cero alta en regiones de O´Higgins y Maule
Desde el ministerio de Agricultura informaron que se entregará un reembolso a quienes hayan comprado entradas para visitar los parques y reservas mencionadas en el listado entregado por el director ejecutivo de CONAF, Christián Little. Debido a las precipitaciones se podrían generar aluviones y deslizamientos de tierra, además de que se espera que aumente el caudal de los ríos y canales.
Por esto, llamaron a tener un especial cuidado y precaución durante el temporal, sobre todo a quienes deban conducir. Además, se solicita a la comunidad que mantenga precaución y se aleje de riberas, orillas de ríos o zonas con concentraciones de árboles, para evitar situaciones de riesgo.