Advertisement

AFP: Desde el lunes comenzarán a recibirse solicitudes de retiro del 10%

[resumen.cl] La Asociación de AFP confirmó que a partir de este 03 de mayo a las 9:00 horas comenzarán a recibirse solicitudes para retirar por tercera vez el 10% fondos de pensiones en las respectivas páginas web.

A partir de la solicitud cada AFP tiene 15 días para pagar entregar los pagos, a sus afiliados, aunque se espera que ese plazo sea menor, de acuerdo a lo ocurrido en las experiencias anteriores. Esto, considerando que sólo resta su publicación en el Diario Oficial para que se convierta en ley, ya que ayer el Presidente promulgó la iniciativa.

Lee: EDITORIAL | Fracaso y derrota del Gobierno y la derecha

Junto con anticipar que las administradoras ya están listas para efectuar los giros, la líder del gremio, Alejandra Cox, anticipó en la víspera que, «tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos para hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas».

En un comienzo, la recepción de solicitudes serán de manera online en los sitios web de cada AFP, aunque de todas maneras tendrán que tener abiertas sus oficinas.

Se estima que la noche de hoy miércoles se publique el oficio de la Superintendencia de Pensiones respecto a esta nueva medida.

Estas leyendo

AFP: Desde el lunes comenzarán a recibirse solicitudes de retiro del 10%