Alcalde Boris Chamorro entregó llaves de Coronel… a Jesús…

[resumen.cl] Un singular y llamativo hecho se vivió este fin de semana en la comuna de Coronel, cuando en un show religioso celebrado en Playa Blanca, el alcalde Boris Chamorro subió al escenario para»entregar» las llaves de la comuna «a Jesús»… en una zona que históricamente ha presentado mayoría evangélica.

«En el centro geográfico de Chile continental declaro, con la humildad de este servidor público, entregar las llaves de Coronel a Cristo, nuestro señor» fueron las palabras con las que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro (MAS), a eso de las 20:30 del pasado sábado, hizo «entrega» de las llaves de la comuna «a Jesús».

Este singular acto -por llamarlo de alguna forma- ocurrió en el marco del show playero para evangélicos Revival Worship 2019 organizado por la iglesia «Revival Church» y que se llevó a cabo el viernes 8 y sábado 9 de febrero en Playa Blanca, límite con Lota, en un evento enfocado principalmente hacia el público joven como un espacio de expresión de religiosidad neo-pentecostal.

Tras esta proclamación recibió una ovación por parte de la multitud y de los religiosos presentes en el escenario, por lo que no es difícil entender el motivo de esta extraña performance: Un acto de proselitismo político.

«Este acto no es sólo algo romántico, esto tiene poder en el reino, el Señor deja hombres para vigilar ciudades, el Señor deja autoridades para bendecir o maldecir ciudades. Éstas son las autoridades que Dios levanta en el tierra, porque él pone y saca reyes, porque cuando las autoridades se humillan delante de Dios y le dan las llaves de una ciudad a Dios, es porque Jesús el señor va a tomar el control» exclamó el pastor a cargo del culto y animador del evento, confirmando el diálogo entre los religiosos y el alcalde para hacer este acto político. Luego el pastor agregó «Cuando una autoridad entrega las llaves a la iglesia de Jesucristo, es porque la iglesia comienza a gobernar»

Una de las frases más llamativas del acto, también con fuerte carga política en medio de una expresión religiosa fue «la pobreza no tiene que ver con el gobierno ni con las ayudas que te da la alcaldía, la pobreza es un demonio», exclamadas por el pastor.

Cabe señalar que Coronel es una de las comunas con mayor cantidad de población evangélica en Chile, llegando incluso a denominarse  como «la capital evangélica» del país a principios de los 90. Si bien por décadas fue la religión mayoritaria, la fuerte tradición de la minería del carbón y la organización obrera caracterizó siempre a la zona por su militancia en partidos y movimientos de izquierda, incluso en dictadura. Tradición que se ha ido diluyendo desde el retorno a la democracia dando pasos cada vez más grandes al crecimiento de los grupos fundamentalistas cristianos y utraconservadores (fue una de las comunas donde en las últimas presidenciales el candidato de extrema derecha obtuvo la mayor votación a nivel nacional).

Puedes ver el video del show siguiente enlace: Ver video acá