Alerta amarilla por riesgo de inundaciones y desborde de ríos y esteros en la Provincia de Arauco

[resumen.cl] En alerta amarilla se mantiene la provincia de Arauco por el paso del sistema frontal frío. Según informó la dirección regional de la ONEMI, desde ayer se reportan inundaciones por desborde de distintos cuerpos de agua en la provincia.

En la comuna de Contulmo se reportaron 120 casas con daño menor y 5 con daños en evaluación debido a la crecida de canales y esteros. Las clases se encuentran suspendidas en los establecimientos educacionales.

En la comuna de Cañete, se reporta el desborde el río Butamalal en el sector de Cayucupil. Aunque no se registra afectación a viviendas, se mantendría el monitoreo del sector por personal municipal y se ha habilitado una escuela como posible albergue.

 

Sector Valle de Elicura. Foto: Bomberos de Contulmo.

 

En la comuna de Los Álamos se ha reportado el desborde del río Caramávida. Posibles afectaciones a casas y familias estarían siendo evaluadas por personal del municipio.

También se ha reportado turbiedad en el sistema de agua potable rural, estando cerca de 1.200 personas afectadas en Antihuala, La Araucana y Temuco Chico. En el lugar estaría trabajando personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

En la comuna de Tirúa se reportó la crecida del río en el sector de Agua de Molino. No se ha registradpo afectación a casas.

 

Fotografía principal: Inundaciones afectan viviendas en la comuna de Contulmo. Fuente: Bomberos de Contulmo.

 

Noticia en desarrollo…