[resumen.cl] El día de ayer el continente americano superó en contagios a Europa, en un triste día en el que Estados Unidos registró 1900 muertes y Brasil 881 en tan sólo 24 horas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató este martes que América es el nuevo epicentro mundial de la epidemia de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, al registrar 1,74 millones de infectados, por sobre Europa que registra 1,73 millones.
Otro dato relevante que destacó es que en América la pandemia recién esta comenzando a generar estragos, pero su aún está lejos de llegar a su nivel más alto de contagios.
La situación es especialmente preocupante en Estados Unidos donde el gobierno de Trump pretende levantar los confinamientos a pesar que las estadísticas de contagios y muertes son muy altas aún, lo mismo ocurre en Brasil con Bolsonaro.
Te puede interesar: Brasil ante el desastre: Bolsonaro ordena reabrir gimnasios y peluquerías
Otros casos preocupantes para la OMS son América Ecuador, Perú, México, Chile y Canadá, que también han visto incrementadas sus estadísticas los últimos días y donde los servicios de salud o se han visto abiertamente sobrepasados por la pandemia (Ecuador) o están muy próximos a colapsar.