[resumen.cl] Brasil batió nuevamente su récord de fallecidos diarios con Covid-19 el día de ayer, siendo una de las naciones más afectadas a nivel mundial por la pandemia. Sin embargo, la criminal actitud del derechista Bolsonaro continúa exponiendo a la población de la principal potencia de la región, esta vez, emitiendo una orden que permite abrir gimnasios y peluquerías.
881 personas fallecieron en las últimas 24 horas en la mayor de la naciones sudamericanas producto de la pandemia, sin embargo a pesar de esta tragedia, el gobierno de Jair Bolsonaro incluyó este lunes a gimnasios y peluquerías en la lista de «actividades esenciales» que pueden ejercerse en estados y municipios donde se practica el confinamiento. En Chile supimos de primera mano el peligroso foco de contagio que pueden representar los gimnasios con lo ocurrido en Chillán, donde a partir de uno de estos se extendió el virus por toda la ciudad, capital de 'uble.
También puedes leer: Brasil será el nuevo epicentro mundial de la pandemia
Apenas se comunicó la decisión, 13 gobernadores estatales, incluidos algunos de derecha, señalaron que no cumplirían la medida, entre ellos los Estados más grandes país: Río de Janeiro y Sao Paulo, además de el DF de Brasilia (capital del país), Pernambuco, Amazonas, Paraiba, Alagoas, Sergipe, Paraná, Bahía, Ceará, Piauí, Goiás y Pará.
João Doria (Gobernador de Sao Paulo)
Wilson Witzel (gobernador de Rio)
Hoy la revista Veja reveló un video donde se ve cómo Jair Bolsonaro en un nuevo ataque de furia trata a Doria gobernador de Sao Paulo de 'bosta' y a Witzel gobernador de Rio de Janeiro de 'estrume' (estiércol).