Ante amenaza de Ley de Seguridad Interior camioneros deponen criminal paro

[resumen.cl] Después de siete días bloqueando carreteras dificultando el abastecimiento en plena crisis sanitaria y económica -y ante el rechazo mayoritario de la población- la agrupación de camioneros Fedesur decidió deponer el criminal paro que solicitaba la aprobación de proyectos oficialistas, debido a la presión al Gobierno de aplicar la pinochetista Ley de Seguridad Interior del Estado en su contra.

«Hemos llegado a un acuerdo» anunció el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, el mismo día en que distintos sectores anunciaron la presentación de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por permitir esta medida de presión cuando el país vive una grave crisis sanitaria y económica que se tradujo en episodios de desvíos de ambulancias y bloqueos de vehículos médicos y de transporte de alimentos.

Debes leer: EDITORIAL | Ofensiva derechista y maquinaciones contra el pueblo

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para presionar por la aplicación de 13 puntos, de los cuales 10 son proyectos de ley presentados por el oficialismo, enmarcados dentro de la denominada «Agenda Represiva» como lo son la reforma al sistema de Inteligencia, darle mayores atribuciones a las policías y aumento en las penas de delitos como del incendio.

«Aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de Derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile con muchas políticas, sobre todo que son policiales», afirmó Villagrán.

Te puede interesar leer: Desabastecimiento de gas y combustible en Chonchi: consecuencias del paro camionero

En relación a la acusación constitucional al ministro del Interior, Víctor Pérez, por permitir este bloqueo de carreteras, desde la bancada de la DC, impulsora de la iniciativa, afirmaron que ésta seguirá adelante. «Evidentemente que aquí se ha transgredido la ley» afirmó el diputado falangista Daniel Verdessi.

Estas leyendo

Ante amenaza de Ley de Seguridad Interior camioneros deponen criminal paro