[resumen.cl] Pese a la pandemia de la Covid-19, multigremiales de camioneros se encuentran desarrollando una paralización que ha comenzado a generar el desabastecimiento en diversos lugares del país. En el caso de la Isla Grande de Chiloé, habitantes acusan desabastecimiento de gas y combustible, mientras las acciones de la multigremial suceden a vista y paciencia del Gobierno.
Desde hace algunos días, multigremiales del rubro de los camioneros se encuentran en paralización. Su petitorio se relaciona, importantemente, con proyectos de ley que ha propulsado la coalición representada por el presidente en funciones, Sebastián Piñera.
Lejos de cualquier consideración con la población, desarrollando un paro de estas características en el actual contexto de crisis sanitaria, ya se han visto efectos negativos de esta medida.
Te puede interesar: EDITORIAL | Ofensiva derechista y maquinaciones contra el pueblo
En la comuna de Chonchi, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, ya se hacen presente indicios de falta de combustible producto de la paralización de las multigremiales.
Fuentes a RESUMEN señalan un desabastecimiento de combustibles, donde este 1 de septiembre «apareció nuevamente la bencina, no hay petróleo, y llegó un solo camión«, durando el desabastecimiento total por aproximadamente dos días.
También puedes revisar: Víctor Manoli: el empresario camionero que es también Intendente de la Araucanía
De igual forma, la distribución de gas en la comuna chilota se encuentra con problemas. Tras dos días de desabastecimiento, se logró distribuir el recurso. Sin embargo, se acabó rápidamente.
En este marco, dan a conocer que «si es que los camioneros los dejan pasar, pueden abastecer«, dando a conocer las limitancias
A esta situación se suma la preocupación presentada por la Asociación de Supermercados de Chile, quienes reportan falta de stock en algunos lugares del país.