El capitalismo es una bestia enorme y sin duda no se dejará vencer fácilmente, lo ha demostrado en sus ataques feroces contra Wikileaks y ahora contra Megaupload. Esto ha redundado en un corte de las descargas gratuitas de cine, música y otros archivos.
Desde ahora les dejamos películas que pueden encontrar en emule o amule, de momento las formas de descarga gratuita. Suerte y a seguir viendo cine del bueno.
Esta cinta es del año 2009 y producida en Corea del sur, bajo la dirección de Hae Jun Lee. Este es un ejercicio de cine con mayúsculas, un placer para los sentidos y una vuelta de tuerca para quienes queremos siempre ser sorprendidos con arte e ideas al unísono.
En una sociedad tan capitalista como la sudcoreana aparecen reflexiones como la de esta película que, ya con solo transcurrir alrededor de una idea original, atrapa; además de ello, cuenta una historia tan sentida que no puedes dejar de compenetrarte de la soledad de los personajes, actuados soberbiamente valga señalarlo, y que construyen una historia extraña y sublime, rara y hermosa por su supuesta imposibilidad.
Dos personajes que bastan para hablar por millones de personas que sienten el vacío de la vida entregada al consumo y la frialdad del capitalismo, un hombre desesperado por las deudas y el fracaso social que lo lleva a la idea del suicidio y una chica estigmatizada que no sale de su cuarto desde hace años y que ha desarrollado una extraña agorafobia.
Esta producción habla de globalización y de pérdida de sentido, es notable la escena del hombre con el celular o la de la chica con el ordenador para hacer compras por internet, todo grafica nuestra vida de manera tan patética que resulta conmovedor, pensar que este resultado se logró con una excelente idea, basada en la literatura de naufragios, soledades y encuentros, nos remite al valor que tenemos como sociedad, idea perdida entre tanta tecnología y estrategias ingenieriles.
A pesar de todo lo dicho, la cinta conserva una identidad oriental en sus códigos, fina y exacta, no rompe el estilo hasta el final, que otros pudieran considerar hollywoodense, yo creo que es coherente con el planteamiento del director y el derrotero de su película. Con esa corrección en la producción, con ahorro de diálogos, cuestión tan extraña para nosotros los latinos, es una lección de cine y un aporte a nuestros debates sociales y culturales contemporáneos.
+ Apaga la Tele
Apaga la tele: El baño del papa
Apaga la tele: El silencio del agua
Apaga la tele: Un mundo maravilloso
Apaga la tele: Salvador Puig Antich
Apaga la tele: Las partículas elementales
Apaga la tele: María llena eres de gracia
Apaga la tele: El misterio de Wells
Apaga la tele: Estrella brillante
Apaga la tele: Los fantasmas de Goya
Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)
Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio
Apaga la tele: Imperio de plata
Apaga la tele: También la lluvia
Apaga la tele: By bye Berlusconi!
Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg
Apaga la tele: Balada triste de trompeta
Apaga la tele: Romanzo criminale
Apaga la tele: Hijo de los hombres
Apaga la tele: Georgia O’Keeffe
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: La mirada invisible
Apaga la tele: La llave de Sara
Apaga la Tele: Negocios ocultos
Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya