Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.
El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.
Esta producción francesa dirigida por Jacques Audiard, fue estrenada el año 2010 y representó a sus país para los Oscar de ese año. El guión trata una diversidad de temas en un contexto específico: la cárcel, es una cinta sobre una parte de la sociedad francesa que se acrisola en las prisiones, aunque se expresa fuera de ella.
Técnicamente impecable, la cinta tiene un argumento que se desarrolla a muy buen ritmo, agregando elementos a sus paso, haciendo una fotografía realista y provocadoras, tiene un punto fuerte en la ambientación, particularmente en la escenas de cárcel, que ocupa gran parte de la película y donde el casting es brillante. Un punto también para la producción, que no escatima en detalles para lograr el realismo que se logra.
Sin duda la actuación del protagonista es clave para sostener el desarrollo de este filme, el cual tiene una diversidad de perspectivas que puede sorprender y al mismo tiempo confundir. Todo y así, es una gran producción, muy bien dirigida y tentadora, de cara a discutir ciertas ideas que rondan por la cabeza de los europeos como fantasmas, la violencia política, la exclusión social, la immigración, las identidades complejas, las mafias; todo eso hace de este ejercicio una cinta que no deja indiferente.
Todo sucede en una prisión, es evidente el interés por el multiculturalismo que cultiva el director, de paso hace temerarias afirmaciones con respecto a los corsos; quienes libran una lucha por la independencia del estado francés, apareciendo como mafiosos y terroristas sin escrúpulos, un arriesgado planteamiento progresista. Los corsos siempre han tenido mafias, tal vez como forma de resistencia frente al estado francés, pero su lucha política existe y es tan válida como la de cualquier nación sin estado del mundo.
Respecto a la historia del joven magrebí, huérfano y paria, que no encuentra un lugar en el mundo, se explica con maestría, la actuación hace muchísimo, la de todos en general y las escenas de violencia carcelaria ayudan un montón, pocas veces tan bien mostradas, realistas y ya, lo que se agradece profundamente.
En definitiva, una película muy en la línea del nuevo cine europeo, que como característica no deja indiferente por sus temas y enfoques. Verla da para debatirla, por su crudeza, por el carácter provocador del dibujo de los personajes y sobretodo, porque la historia nos muestra una Francia que sospechamos y pocas veces vemos.
Descarga:
http://www.fileserve.com/file/dKSZGFZ/
Relacionados
Apaga la tele: María llena eres de gracia
Apaga la tele: El misterio de Wells
Apaga la tele: Estrella brillante
Apaga la tele: Los fantasmas de Goya
Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)
Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio
Apaga la tele: Imperio de plata
Apaga la tele: También la lluvia
Apaga la tele: By bye Berlusconi!
Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg
Apaga la tele: Balada triste de trompeta
Apaga la tele: Romanzo criminale
Apaga la tele: Hijo de los hombres
Apaga la tele: Georgia O’Keeffe
Apaga la tele: Fuera de la ley
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: La mirada invisible
Apaga la tele: La llave de Sara
Apaga la Tele: Negocios ocultos
Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya