Asimismo, un 47% de las personas consultadas evaluó al actual proceso como «malo o muy malo» y sólo un 11% lo califica como «muy bueno».
Por Alejandro Baeza
El Consejo Constitucional fue una alternativa creada por la clase política para salir de la crisis y contó con una gran hegemonía de la derecha y el partido ultraderecha de «republicanos», presidido por José Antonio Kast.
También puedes leer: Abogado Luis Hermosilla investigado por audios donde reconocía que cometía graves delitos de coimas y corrupción defendió propuesta de Constitución
En sus meses de trabajo, se caracterizaron por proponer enmiendas extremistas y profundizar el actual modelo político, social y económico que fue impuesto en dictadura (tanto así que fue bautizada popularmente como kastitución), por lo que cuenta con un muy bajo apoyo y pocas probabilidades de ser aprobado, a pesar de los esfuerzos ingentes que actualmente están realizando los medios de comunicación para mejorar su imagen y promover el voto «A favor» y así intentar dar vuelta el escenario.
Te puede interesar: ¿Leen lo que votan? Texto oficial del proyecto de Constitución de Republicanos tiene el mismo artículo dos veces
Con todo y aquello, la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló, entre otras cosas, que apenas un 8% se inclinará por el voto «A favor» mientras un 30% de los consultados estaría votando por la opción "En contra". Además, un 53% todavía no ha decidido su voto.
Finalmente, las personas encuestadas evaluaron el actual proceso de la clase política: un 47% lo ve como como "mal o muy mal", un 33% "ni bien ni mal" y apenas un 11% "muy bien".
Foto: El Siglo