Finalmente la Corte de Apelaciones de Concepción agendó para la próxima semana la audiencia que revisará solicitud de nulidad presentada por el abogado de la familia de Manuel Rebolledo contra el juicio que condenó al infante de marina Leonardo Medina Caamaño a una sentencia de apenas 540 días de firma mensual.
Por Juan Contreras Jara
Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solicitud de suspensión de la audiencia presentada por el abogado Pelayo Vial, defensor del infante de marina Leonardo Medina Caamaño que durante el Estallido Social atropelló y asesinó al poblador Manuel Rebolledo en la población Libertad de Talcahuano.
Según declaró a RESUMEN el abogado representante de la familia de Rebolledo, Marcelo Villena, «son las reglas del juego, así lo recibimos nosotros» y comentó que los motivos del aplazamiento del juicio habrían sido principalmente un choque con el horario de otra audiencia patrocinada por el abogado Pelayo Vial.
También puedes leer | Por primera vez en el Biobío: Formalizarán a carabinero imputado por lesión ocular durante Estallido Social
Pese a lo normal que resulta aplazar una audiencia, puede ser al menos cuestionable que considerando que es una causa de violación a los derechos humanos, el tribunal penquista le otorgue mayor importancia y prioridad a otra instancia, considerando su relevancia.
Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, los alegatos de nulidad del juicio de Medina Caamaño se realizarán el próximo lunes 17 de enero.