Apoderadas de escuela Corneta Cabrales acusan a directora de acosar a docentes y de no intervenir en maltrato a estudiantes

[resumen.cl] Desde las 13:30 hrs de este martes, cerca de 20 apoderadas de la Escuela Corneta Cabrales, ubicada en la Población Las Canchas de Talcahuano, protestaron contra el equipo directivo del establecimiento acusando que hay maltrato contra docentes y negligencias de la dirección en casos de maltrato contra estudiantes.

Apoderados de la escuela Corneta Cabrales de Talcahuano protestan por maltrato de Directora contra docentes y negligencias en denuncias por maltrato contra estudiantes

Posted by Resumen on Tuesday, July 30, 2019

Así lo señaló a Resumen Carola Gómez, madre de un estudiante de séptimo básico del establecimiento, quien con medio de un micrófono junto a otras apoderadas se manifestaron públicamente en las afueras del recinto. El grupo de apoderadas sindican a la Directora del recinto Sara Monsalves como responsable de la situación, sumándose así a las denuncias por acoso laboral vertidas de parte de docentes del establecimiento a este medio.

Puedes leer: Comunidad docente denuncia constantes abusos laborales en Escuela E-497 de Talcahuano

Las apoderadas señalan que hay un desorden enorme en el establecimiento que ha tenido como consecuencia que no tengan las notas de sus hijos del primer semestre, que no se hayan realizado reuniones y que tampoco se haya realizado una conformación de un nuevo centro de padres. Esgrimen que hay una importante responsabilidad del Municipio de Talcahuano al instalar en el puesto de Directora a una persona que venía siendo severamente cuestionada desde su anterior trabajo en la comuna minera.

Apoderadas de Escuela Corneta Cabrales de Talcahuano denuncian a Directora del Establecimiento

Apoderadas de Escuela Corneta Cabrales denuncian a Directora del Establecimiento

Posted by Resumen on Tuesday, July 30, 2019

La denuncia más grave indica que una docente cercana a la directora ha sido acusada de maltrato a al menos 9 niñas y niños, no obstante la profesora seguiría realizando sus clases a los mismos infantes presuntamente vulnerados.