[resumen.cl] Apenas cinco días del inicio de este año y ya habría un caso en que todo parece indicar se trataría de un femicidio. El hecho ocurrió ayer domingo en la ciudad de Valdivia, cuando una mujer de 53 años fue encontrada muerta al interior de su vivienda, según indagaciones y declaraciones de testigos habrían visto salir a su pareja del lugar momentos antes.
El quedó al descubierto cuando familiares encontraron el cuerpo sin vida de Gladys Gallegos Insunza de 53 años, quien además presentaba heridas en las cabeza y extremidades superiores, al interior de su domicilio ubicado en la población Bernardo O´Hggins de la ciudad de Valdivia.
Según indican informaciones preliminares, el principal sospechoso sería David Vargas Sepúlveda, pareja de la víctima y que hasta ahora se encuentra inubicable. Vecinos señalaron que Gladys convivía hace un año con un hombre en el lugar, quien está siendo buscado por personal policial.
El caso se encuentra siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Por su parte, el fiscal Daniel Soto, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, indicó que "hay lesiones importantes en las extremidades superiores y en la cabeza" atribuibles a terceros.
Consultado si el crimen corresponde a un femicidio, sostuvo que "es una de las líneas de investigación que estamos trabajando, por cuanto es una hipótesis muy potente en este minuto, respecto a la responsabilidad probable de un sujeto en esta muerte".
Imagen de meganoticias.cl