En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años de edad (aún no identificado) y ex carabinero, por el femicidio de Franshesca Flores Raillaca, a quien atacó con 18 puñaladas la madrugada del viernes recién pasado en Futrono. Uno de los hijos de la víctima, de 14 años de edad, encontró el cuerpo de su madre.
Por Juan Contreras Jara
Este lunes, la Fiscalía Regional de Los Lagos formalizó a un ex carabinero, dado de baja luego de cometer el delito, por femicidio consumado, perpetrado en Futrono, provincia de Ranco.
Acorde a los primeros antecedentes, el femicida de 23 años de edad, atacó a quien era su pareja, con 18 puñaladas. Tras el delito, el agresor se habría dirigido con normalidad a su trabajo en la Tenencia de Carabineros de Futrono, a cumplir con sus funciones policiales, según informó radio Biobío.
Te puede interesar: Tribunal desestimó fallar con perspectiva de género y condenó a mujer a 10 años de cárcel tras asesinar a quien la violó en su infancia
Cabe destacar que quien encontró en primera instancia el cuerpo de la mujer, fue su propio hijo de 14 años de edad.
Según Cynthia Lara, abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, querellante en este nuevo caso de femicidio, el carabinero, ahora dado de baja, cometió el delito frente al hijo de apenas diez días que tenía la víctima.
El femicida, con la intención de ocultar el delito, se habría reunido con el hijo mayor de la víctima un par de horas luego de cometido el ilícito, según informó la fiscal a cargo del caso, Claudia Baeza.
Por lo pronto, el ex carabinero de iniciales E.A.B.M (ministerio Público no ha entregado el nombre completo del agresor) deberá enfrentar una investigación de 150 días, por el delito consumado de femicidio.