Advertisement

Ataque homofóbico en Olmué deja a dos mujeres y un hombre con múltiples lesiones

"Te vamos a pillar maricón y te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón. Ni tu mamá va a reconocerte" fueron parte de las amenazas dichas a un hombre de 35 años mientras era golpeado por tres personas.

Por José Figueroa Soto

El pasado miércoles 6 de enero se dio a conocer la denuncia realizada por un hombre identificado con las iniciales A.A.D.G, quien, junto a su prima y madre, fueron golpeadas y golpeada por tres sujetos en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, mientras se dirigían a su hogar.

Los hechos ocurrieron en el sector de Lo Narváez cuando las víctimas se dirigían a su hogar en auto, topándose con tres vecinos quienes se encontraban obstruyendo el paso, por lo que debieron tocar la bocina en dos ocasiones. Luego de dejarlos pasar, los agresores increparon a A.A.D.G al momento de bajar del vehículo.

"Me pegaron por la espalda, me lanzaron al suelo y me dieron golpes de pies y puño en la cara y en distintas partes del cuerpo. Mi madre y prima se abalanzaron sobre mí para defenderme de los golpes, pero luego comenzaron a agredirlas a ellas entre los tres hombres. Logramos escapar gracias al auxilio de otras personas", denuncia el afectado.

Puedes leer| «¡Paren de Matarnos!»: Informe de RedLacTrans constata la realidad de las personas trans en América Latina y el Caribe

En medio de los golpes le propinaban insultos y amenazas tales como "te vamos a pillar maricón y te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón. Ni tu mamá va a reconocerte". Si bien sería la primera vez que el afectado es golpeado por sus vecinos, asegura que en ocasiones anteriores ya lo habían insultado aludiendo a su orientación sexual.

Posteriormente, la víctima, junto a su familia, constató lesiones en el Centro de Salud Familiar de Olmué, ya que quedó con múltiples hematomas y heridas producto de los golpes.

Este ataque se suma a la larga lista de crímenes de odio cometidos en contra de la comunidad LGBTIQ+ en la región de Valparaíso, lugar que ha sido nombrado como zona roja para esta población dado los altos índices de violencia.

Estas leyendo

Ataque homofóbico en Olmué deja a dos mujeres y un hombre con múltiples lesiones