Golpeado e increpado por su rol en la prisión política: Presos del Estallido rechazaron visita de Boric

[resumen.cl] Emplazado tanto por familiares como también por los propios presos políticos de Santiago 1, el candidato presidencial Gabriel Boric se retiró de una visita que proyectaba realizar al interior del recinto penitenciario. Además de las críticas por su votación a favor de leyes criminalizadoras, Boric recibió un golpe en su rostro al interior de la cárcel.

Este viernes el candidato presidencial Gabriel Boric asistió a la Cárcel Santiago 1 con la intención de reunirse con los presos políticos del Estallido Social que se encuentran la interior del penal. Sin embargo, estos negaron a reunirse con el diputado por Magallanes.

Mientras en el exterior del recinto familiares y redes de apoyo de las y los presos políticos lo emplazaron por su responsabilidad política en la criminalización de la protesta social, al interior del recinto informaron que el candidato fue criticado y golpeado en su rostro.

Fue Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, quien informó que «el candidato estuvo en el módulo 12, lo increparon verbalmente y fue agredido por un interno de ellos, con un golpe de puño en su rostro».

Te puede interesar| Concepción: manifestación exigiendo la libertad de las y los presos políticos de la Revuelta se desplazó por el centro de la ciudad

Los emplazamientos de parte de organizaciones sociales a Boric por su rol en la votación de proyectos criminalizadores como la Ley Antibarricadas han sido constantes debido a las consecuencias que han traído para la continuidad de la prisión política en Chile.

A esto se suman las críticas que ha recibido el candidato presidencial por su firma del cuestionado Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución presentado como una salida de la clase política ante el proceso que explotó en octubre de 2019.

Tras el hecho, Boric se retiró de Santiago 1 escoltado por mandos superiores del recinto penal.

Estas leyendo

Golpeado e increpado por su rol en la prisión política: Presos del Estallido rechazaron visita de Boric