Brutal represión militar al pueblo hondureño tras protestas por fraude electoral [VIDEOS + FOTOS]

Brutal represión militar al pueblo hondureño tras protestas por fraude electoral [VIDEOS + FOTOS]

[resumen.cl] Una fuerte represión militar y policial sufre el pueblo hondureño que protesta en las calles contra el presunto fraude electoral luego de los comicios realizados este pasado domingo. Tras varios días de demora en la entrega de los resultados, comenzaron acciones de protesta en todo el país que permanecía militarizado desde antes de las elecciones. Al menos 3 personas han muerto y se registran varias cientos heridas por efectivos de la policía y el ejército. Este sábado, el gobierno decretó Estado de Excepción y toque de queda buscando detener las manifestaciones.

Todo el territorio de Honduras había sido militarizado fuertemente cuando faltaban pocas horas para las elecciones la semana pasada. Según señala Criterio el gobierno había lanzado una “campaña del terror electoral utilizando falsos positivos a través de las fuerzas de seguridad del Estado, para hacerle creer a la población que el proceso electoral será objeto de actos vandálicos y de desestabilización”

Durante toda esta semana, el pueblo hondureño salió a las calles a protestar exigiendo transparencia en la entrega de resultados. Mientras estos aún se mantienen inciertos, anuncios preliminares han dado la ventaja de la coalición gobernante, lo que es desconocido por amplios sectores de la población. Este miércoles, el candidato presidencial Salvador Nasralla declaró no reconocer el resultado apuntando a un fraude electoral.

 

 

 

Este sábado, 269 académicos e intelectuales de distintas partes del mundo acusaron al Tribunal Supremo Electoral de una demora poco ortodoxa e inexcusable, apuntando a que al completarse el 57% de los votos se mostraba un significativo 5% de ventaja del partido Alianza en Oposición a la Dictadura (45,17%), por sobre el Partido Nacionalista actualmente en el poder (40,21%)

Los académicos denuncian incluso que “los activistas del partido nacionalista cometieron fraude de forma activa y visible como peleas, cambio de resultados y posible alteración o robo de urnas” señalaron en su declaración.

Durante las últimas jornadas, una gran parte de la población se encuentra protestando en las calles contra lo que consideran un fraude electoral orquestado contra el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y que estaría dejando como ganador a Juan Orlando Hernández, el actual presidente del Partido Nacional actualmente al mando.

Luego de tres días de protestas, el gobierno que se mantiene en el poder desde el Golpe de Estado de 2009, suspendió nuevamente las garantías constitucionales para los ciudadanos decretando toque de queda. Según informó Radio Progreso desde las 11 PM de este 1 de diciembre se decretó Estado de Excepción por parte del consejo de ministros del gobierno.

 

 

 

 

Violenta represión contra el pueblo en las calles

Tanto la policía como el ejército han reprimido las protestas con uso de fuerza letal. La noche de este viernes, efectivos militares asesinaron a balazos a Kimberly Dayana Fonseca, joven de 19 años de protestaba en Tegucigalpa. En el lugar también fue herido Denis Mauricio Oseguera

 

Efectivos militares reprimieron a balazos a los manifestantes la noche de este viernes. Foto: criteriohn

 

Hasta ahora se han denunciado al menos 3 víctimas fatales mientras que los heridos ya suman varios cientos.

 

 

 

Efectivos militares de la ciudad de Choluteca realizan operativos capturando y golpeando a personas selectivamente

 

Policía de la ciudad de Choluteca realiza operativos capturando personas sin estar en protestas y demostrando brutalidad al golpearlos y tiralos a las pailas de los vehiculo como si fuesen bultos. Derechos humanos deben actuar de inmediato

Posted by Criteriohn on Saturday, December 2, 2017

 

El siguiente vídeo muestra un niño que recibió un disparo en su espalda y publicado la noche de ayer viernes.

Posted by Javier Castro on Thursday, November 30, 2017

Posted by Javier Castro on Thursday, November 30, 2017

 

Según indica Surco Informativo el toque de queda incluye la prohibición de la circulación de todas las personas que se encuentren en las calles entre las 18:00 PM y las 06:00 AM. Además del desalojo de manifestaciones. En este vídeo se evidencia el uso indiscriminado de armas de fuego contra la población.

 

 

Otros videos también muestran disparos contra civiles

 

 

 

Durante la tarde de este sábado, el candidato Salvador Nasralla volvió a denunciar el fraude y propuso una repetición de las elecciones.

 

Al anochecer, vecinos vuelven a realizar manifestaciones con cacerolazos en el sector Lomas de Nauvoo y en Villa Olímpica de Tegucigalpa.


Noticia en desarrollo…

 

.

Estas leyendo

Brutal represión militar al pueblo hondureño tras protestas por fraude electoral [VIDEOS + FOTOS]