La acción policial se dio en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público por las posibles irregularidades en la compra de un inmuebles a presunto sobreprecio, donde luego se construyó un Cesfam. Durante el procedimiento se incautaron computadores de distintos funcionarios pertenecientes a la corporación de Salud y Educación y otros departamentos, incluido el de la alcaldesa UDI, Daniela Peñaloza Ramos.
Por Juan Contreras Jara
Además de la documentación retenida a la alcaldesa Peñaloza, dentro del allanamiento efectuado durante el mediodía de este jueves, se incautaron los computadores del secretario general de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, Ricardo Gutiérrez Lafrentz, de Alejandro Contreras Morales, director de la Secretaría Comunal de Planificación y del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez, entre otros.
Según lo informado por Mega, las indagatorias de la Fiscalía, traducidas en dicho allanamiento, mantienen relación con presuntas irregularidades en la adquisición de un inmueble para la construcción de un Cesfam, edificio por el que desde el municipio se habría gastado 430 millones de pesos de más.
Te puede interesar: Municipalidad de Vitacura acusa a Torrealba de liderar esquema de corrupción y cifra en $527 millones lo defraudado
Las pesquisas de la PDI también requirieron a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, militante de la UDI, a quien personal policial le requisó su computador, información y otros elementos de trabajo.
Como es la tónica en estos casos, desde el municipio allanado anunciaron un sumario interno para dilucidar las responsables del presunto sobreprecio de más de $400 millones en la compra de infraestructura, posteriormente utilizada para la construcción de un Cesfam.