Luego de conocerse la detención de una banda de narcotraficantes, de la que forma parte el hijo del general de Carabineros en retiro y ex jefe de zona de la región de Tarapacá, Claudio Nash, un ex capitán de la institución uniformada acusó que fue dado de baja años atrás, luego de intentar investigar al mismo Sebastián Nash, pero esta vez por tráfico de vehículos.
Por Juan Contreras Jara
Entre 2014 y 2015, un ahora ex capitán de Carabineros, denució haber sido dado de baja luego de intentar investigar una red de tráfico de vehículos de la que participaba Sebastián Nash, hijo del general en retiro de la institución policial, Claudio Nash, según consignó Cooperativa.
Cabe recordar que el sábado recién pasado, fueron incautados 700 kg de droga tras un operativo en Iquique que terminó con la detención de 8 personas extranjeras y un chileno, Sebastián Nash, quien, según las declaraciones del excapitán de Carabineros, también habría participado del tráfico de vehículos.
Te puede interesar: Por malversación de $128 millones: Procesan y ordenan prisión preventiva a ex mandamás del Ejército Juan Emilio Cheyre
Según información recabada por el nombrado medio, el ahora ex capitán, habría estado tras el hijo del general en retiro de Carabineros entre 2014 y 2015, quien habría estado implicado en el tráfico de autos justamente en el norte del país, donde fue detenido recientemente como parte de una banda de narcotraficantes.
«La unidad mía era de la División de Inteligencia, por ende, llegó a oídos de la Dipolcar de Iquique donde se constituyeron en mi oficina y me preguntaron por un carabinero que estaba participando en esta organización y yo le comenté a la gente de la Dipolcar que no tomaran ninguna medida administrativa porque yo estaba en pleno proceso judicial de investigación y ellos sacaron información, de mala manera conmigo, y me preguntaron si yo tenía algo contra el hijo del general Nash», relató el exfuncionario policial a Cooperativa.
El capitán de la institución policial dado de baja, pese a que la Corte Marcial desechó sus cargos por supuesto cohecho, estuvo a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros al momento de detectar e informar sobre la actividad delictual de Sebastián Nash. Sería tras dicha investigación que se habría gestado su salida.
Foto principal: La Visión Web