Advertisement

Capitanes de selecciones sudamericanas se estarían coordinando para no jugar Copa América en Brasil

[resumen.cl] Desde el insólito anuncio de jugar la Copa América en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, diversas figuras del fútbol regional han mostrado su desacuerdo, incluidos referentes de la misma selección brasileña. Asimismo, el defensa de la selección ecuatoriana, Robert Arboleda, confirmó que ya hay coordinación entre los capitanes de las selecciones sudamericanas para no jugar el torneo continental.

«Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso», reveló Arboleda a SporTV tras la derrota por 2-0 frente a Brasil.

Sus declaraciones vendrían a confirmar una información que el mundo del periodismo deportivo viene señalando desde que se confirmó a Brasil como sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en cuanto a una eventual «rebelión» de futbolistas a nivel continental de continuar con los planes para la Copa América.

«Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores», agregó el sagüero ecuatoriano.

El rechazo a jugar la Copa América en Brasil no sólo vendría del resto del continente, sino de la misma selección local. Previo a su partido por clasificatorias contra Ecuador, el técnico Brasileño Tite fue consultado por la prensa respecto a esta situación, a lo que respondió «Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno. Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista».

Además, agregó que «Les pedimos a los jugadores que se enfocaran sólo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara».

También puedes leer: Copa América se jugará en Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región

Brasil, con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de casos de coronavirus, es el país de Latinoamérica más azotado por la pandemia y el segundo del mundo con más muertes totales.

Asimismo, la caótica situación del país se ha traducido en el surgimiento de cepas locales, como la «de Manaos» (P1) o la de Río de Janeiro (P2).

La situación es tal, que el día antes del polémico anuncio, salieron cientos de miles de personas a las calles exigiendo la renuncia del ultraderechista Jair Bolsonaro, la jornada de protesta más grande desde el inicio de la pandemia.

Estas leyendo

Capitanes de selecciones sudamericanas se estarían coordinando para no jugar Copa América en Brasil