Este jueves se dio a conocer un registro a través de sus redes sociales en que un trabajador de la salud fue multado por un carabinero por estar grabando un corte de ruta realizado por camioneros, poniendo de manifiesto nuevamente el beneplácito de la policía uniformada con la interrupción del tránsito por parte de camioneros a diferencia de la represión que ocurre inmediatamente cuando se corta una simple calle de cualquier ciudad de Chile en una manifestación social.
Por Alejandro Baeza
Los hechos fueron grabados y subidos a internet por el cirujano dentista Marco Hernández Clarck cuando se dirigía a su trabajo en Alto Hospicio.
En el video se observa que Hernández encara desde el interior de su vehículo a un camionero que estaba obstruyendo el tránsito a la altura de la Cuesta el Toro, cuando éste responde que estaría controlando que "pase despacio", pese a que tránsito se encuentra cortado con conos.
También puedes leer: Camioneros vuelven a cortar el libre tránsito en rutas 5 Sur y 5 Norte pese a querellas del Gobierno
Es ahí que el camionero denuncia a Hernández ante un funcionario de Carabineros "Mire cómo nos filma".
Ante esto el policía lo encara señalando que "No puede ir manipulando el teléfono celular conduciendo", por lo que Hernández debió bajarse de su automóvil y le fue pasada una infracción.
Llama la atención el actuar, nuevamente, de Carabineros respecto a este gremio, pues las últimas manifestaciones sociales han sido duramente reprimidas por Carabineros, entre ellas las marchas y protestas de estudiantes secundarios a veces simplemente por cortar una calle cualquiera, cosa diferente cuando camioneros interrumpen las principales rutas del país.