[resumen.cl] El cabo Ofricinio Mauricio Carrillo Castillo, quien manejó el carro lanza gases con el que fue atropellado Oscar Pérez durante el Estallido Social, deberá cumplir prisión preventiva en la 11° Comisaría de Lo Espejo, mientras que el delito por el cual se encuentra imputado fue reformulado por el de tortura.
A inicios de esta semana y a más de un año del hecho se decretó la prisión preventiva del cabo de Carabineros Ofricinio Mauricio Carrillo Castillo, quien manejaba el carro lanza gases con el que fue atropellado el joven Oscar Pérez el 20 de diciembre de 2019 durante protestas en el marco del Estallido Social.
El caso se difundió rápidamente, luego que un video del hecho desmintiera la versión de la policía y evidenciara el atropello liderado por Carrilo Castillo, el cual dejó al joven con fracturas en ambas caderas.
Te puede interesar| Lejos de la realidad: General director de Carabineros aseguró que la institución no está en crisis
La madre de Oscar, Marta Cortez, calificó como «una gota de justicia» el que el delito haya sido reformalizado por tortura sobre el de cuasidelito de lesiones graves por el cual se encontraba imputado al carabinero, como también que se haya aplicado la medida cautelar de prisión preventiva.
De esta forma, Carrillo Castillo deberá cumplir la prisión preventiva en la 11° Comisaría de Lo Espejo, mientras que la investigación amplió en 90 días su plazo de término.