Advertisement

Mujer denuncia que fue detenida y humillada tras pedir auxilio a Carabineros luego de ser asaltada y golpeada en Coyhaique

Una mujer que pidió auxilio a Carabineros denuncia que, en un acto absolutamente irracional, funcionarios de la primera comisaría de Coyhaique la detuvieron y humillaron. Esto tras haber sido golpeada y asaltada por sujetos en la vía pública esta madrugada. Pese a las notorias lesiones de la agredida, los efectivos policiales la trasladaron en un vehículo institucional y no solicitaron el arribo de una ambulancia.

Juan Contreras Jara / resumen.cl

Yohana Oyarzo, pobladora de Coyhaique, fue brutalmente asaltada y golpeada con bates en el rostro y cabeza por dos sujetos que la abordaron a ella y su pareja a las 02:30 de esta mañana, cuando se disponían a retornar a su hogar en moto. Por este motivo llamaron a Carabineros quienes al llegar no repararon en sus evidentes lesiones y terminaron por detenerla.

Según declaró la afectada al medio Riscoaysen, «Carabineros vio la agresión que yo tenía en la cara y en el cuerpo, les mostramos los cascos que nos los hicieron pedazos a palos y ellos hicieron caso omiso. Me llevaron según ellos a constatar lesiones y en el hospital me dijeron que quedaba detenida.»

La misma suerte corrió su pareja, quien luego de llegar hasta el hospital de Coyhaique, fue detenido por Carabineros debido a que «anteriormente les dijo que tenía que hacer bien su trabajo, pero es normal, si nosotros fuimos quienes los llamaron, nosotros fuimos a quienes asaltaron» acotó Oyarzo al medio aysenino.

Te puede interesar: Estallido Social: Suprema rechazó recurso de protección por uso desmedido de escopetas antidisturbios contra Carabineros y Ministerio del Interior

Los efectivos de Carabineros tampoco habrían reparado en los disparos sufridos por la pareja, situación también expuesta por la agredida, pero ignorada por los funcionarios. «Nos dispararon y obvio me dio miedo y me orine la ropa. Me tuvieron toda la noche en un calabozo con la ropa orinada, ni siquiera fueron capaces de pasarme una frazada» explicitó vía audios la afectada.

La pobladora se dirigió nuevamente al hospital después de ser liberada por Carabineros, debido a los intensos dolores en su cabeza producto de los golpes propinados por los asaltantes, los que fueron ignorados por los funcionarios policiales de Coyhaique. «Tengo una fractura en la nariz y en un pómulo y lo que ellos constataron fueron lesiones leves» fustigó.

Luego de ser interpelados por Oyarzo, uno de los funcionarios de Carabineros le habría dicho que no les importaba que lo denunciaran o sumariaran.

«Por eso la ciudadanía no los respeta, porque no actúan como personas, porque me vieron toda golpeada. Eso y todos los vejámenes que me hicieron en la comisaria, me insultaron, me trataron de lo peor» expresó Yohana.

 

Imagen de Contexto: Carabineros en Talcahuano, región del Biobío

Estas leyendo

Mujer denuncia que fue detenida y humillada tras pedir auxilio a Carabineros luego de ser asaltada y golpeada en Coyhaique