[resumen.cl] Nuevos vehículos policiales 4×4 todoterreno y con blindaje están siendo adquiridos para un mayor despliegue rural de Carabineros en caminos de la Provincia de Arauco. En zona se desarrollan múltiples conflictos históricos por recuperación de tierras usurpadas y legítimas tomas por derecho a la vivienda, entre otras reivindicaciones que corren permanente peligro de ser reprimidas.
Según señaló Biobiochile se trata de una docena de camionetas 4×4 reforzadas en puertas y vidrios. Sin embargo, indican que su objetivo sería reforzar el plan cuadrante.
Para operar en zonas de conflicto, el delegado provincial, Mauricio Alarcón, indicó al citado medio que esperan que lleguen a la zona otros vehiculos con mayor blindaje. «Se va a seguir reforzando el parque vehicular dentro de lo que es la provincia de Arauco» explicó.
Previamente, se había aprobado un proyecto de reposición de 55 vehículos de Carabineros, informó Emol. Se trataba de 17 radiopatrullas sedán, 35 furgones 4×4 y 3 camionetas 4×4.
También puedes ver: ¿Prioridades?: Gobierno gastó 32 millones de dólares para entregar 666 vehículos a Carabineros
El general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo, señaló al mismo medio que en 2020 el Concejo Regional había aprobado otras camionetas con un tipo de blindaje. «semiblindadas, es decir, que cuentan con ciertas características especiales que nos permitirán proveer al sector del cono sur de la provincia una mejor calidad, efectividad y un mayor despliegue».
Imagen principal (Contexto): Camioneta del GOPE. Extraída de https://g5noticias.cl/