Cartas a Resumen| Impartirán capacitación sobre cambio climático a vecinas y vecinos de Hualpén

Como parte de su trabajo promoviendo la adaptación al cambio climático de las comunidades de la región, la Fundación Pongo lanzó este sábado el proyecto Capacitación de dirigentes vecinales para la adaptación al cambio climático, dirigido a vecinas y vecinos de Hualpén.

Por Fundación Pongo

Esta capacitación es completamente gratuita y es parte del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) el que fue adjudicado por la Fundación.

Los talleres comienzan este sábado 20 de agosto en el Iglesia Luterana de Hualpén, ubicada en calle Postdam #843, a las 17 hrs. En los talleres se estudiarán los fenómenos de calentamiento global, cambio climático y crisis climática todo con enfoque en la región del Biobío y en la comuna de Hualpén con el fin de diseñar estrategias de adaptación a nivel barrial y comunitarias.

Te puede interesar: ¿Y el sufrimiento animal? Presentan recurso de protección contra Alto Maipo S.A tras negar paralización de obras en camino rural colindante con centro de rehabilitación de fauna silvestre

Sobre el proyecto, Javiera Rodríguez, parte de Fundación Pongo, señala que lo importante es el trabajo comunitario. "Diseñamos este proyecto entendiendo que si no es la comunidad la que toma sus propias decisiones de autogestión frente a la crisis climática, entonces nada funcionará o será muy difícil. Por eso, en la capacitación nuestra misión es entregar las herramientas para que las y los vecinos construyan sus propias soluciones".

Si estás interesada o interesado en participar, puedes inscribirte enviando tu nombre y número de teléfono al correo [email protected] Las inscripciones estarán abiertas hasta que se completen los cupos.

 

Estas leyendo

Cartas a Resumen| Impartirán capacitación sobre cambio climático a vecinas y vecinos de Hualpén