La población de China se redujo en el año 2022 por primera vez en más de 60 años llegando a 1.411 millones de habitantes, mientas India registró una población de 1.417 millones de habitantes a finales del año pasado, por lo que se ha convertido en el país más poblado del mundo. Combinados, ambas naciones representan aproximadamente el 36% del total de los habitantes de la Tierra.
Por Alejandro Baeza
China ha sido superada por India como país más poblado del mundo. Así lo confirma Expat Guide Turkey, una organización independiente dedicada al censo y la demografía.
La superpotencia mundial registró un total de 1.411,75 millones de habitantes, contrastando con los 1.412,6 millones que se contabilizaron a finales del año 2021, 850.000 personas menos, reduciendo así su población por primera vez en 60 años.
Según estimaciones de Naciones Unidas, no se trata de una excepción, sino que afirman es una tendencia que se mantendrá durante los próximos años, señalando que en 2050 la población India podría llegar a alcanzar los 1.688 millones de personas, mientras China podría registrar un descenso notable, hasta los 1.317 millones de habitantes.
Te puede interesar: Fuerzas de ocupación israelíes nuevamente asesinaron a menor de edad palestino
India, donde la mitad de la población tiene menos de 30 años de edad, está llamada a ser en los próximos años la gran economía de más rápido crecimiento del mundo.
Para aprovechar al máximo el bono demográfico, el país necesita crear más puestos de trabajo para los millones de personas que se incorporan anualmente a la población económicamente activa.
La ONU calcula que más de la mitad del alza prevista de la población mundial de 2022 a 2050 se concentrará en solo ocho países: Congo, Egipto, Etiopía, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán y Tanzania.