CNN entrevista a presunto autor de atentado con drones contra Maduro: Ataque habría sido planificado en territorio colombiano

CNN entrevista a presunto autor de atentado con drones contra Maduro: Ataque habría sido planificado en territorio colombiano

[resumen.cl] La cadena de noticias estadounidense CNN publicó el día de hoy un reportaje a los presuntos autores del atentado con drones contra Nicolás Maduro en agosto, y señala las implicancias de Estados Unidos y Colombia.

La entrevista en que mantienen en el anonimato el nombre del supuesto organizador del atentado y el lugar en que fue realizada, asegura que el ataque fue preparado en una hacienda en Colombia, a pesar que niega la eventual participación de aquel gobierno.

Las imágenes se puede ver a los supuestos atacantes con los drones comprados por internet en EE.UU. y practicando elevarlos lo más alto posible para que no sean detectados y hacerlos bajar en picada para dar en el objetivo. También se les puede observar detonar uno a modo de prueba. De acuerdo al relato, luego los desarmaron y las hicieron ingresar de contrabando a territorio venezolano.

Respecto a la cantidad de muertos que pudo haber dejado el atentado, el presunto autor del señala que «fue el riesgo que tuvimos que asumir», y justificó: «Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia».

Además, el entrevistado aseguró que tuvo reuniones al menos tres veces luego del fallido ataque con funcionarios de Estados Unidos. «Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron», sostuvo.

Ante estas informaciones, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense se limitó a señalar en el reportaje que la política de su país es «apoyar una transición pacífica en Venezuela», sin hacer mención a los encuentros.

Cabe recordar que el gobierno venezolano señaló desde el primer momento que el atentado había sido preparado por EE.UU. y Colombia, a pesar que gran parte de los medios de comunicación internacionales descartaron a priori esa posibilidad y comentaban de forma irónica y despectiva los comentarios de las autoridades del país caribeño. Al respecto, Vocero de Gobierno señaló en su cuenta de Twitter:

Horas antes, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, también hizo alusión a los videos y destacó el carácter «irrefutable» de las pruebas presentadas por CNN: «El terrorismo es una de ‘todas las opciones sobre la mesa’ de Trump y [el presidente Iván] Duque. Esta es la guerra por todos los medios posibles. Lo advertimos en julio de 2017», señaló.

Estas leyendo

CNN entrevista a presunto autor de atentado con drones contra Maduro: Ataque habría sido planificado en territorio colombiano