El 21 de noviembre la escuela particular Las Misiones de la comuna de Tirúa sufrió un atentado incendiario que generó una perdida total del establecimiento. Esto generó una serie de dificultades para terminar el año escolar.
Por Nicolás Salazar M.
Tras el ataque incendiario, los estudiantes tuvieron que cerrar el 2022 en otro lugar, ya que el 100% del establecimiento educacional fue destruido. A propósito de la crítica situación que vive el establecimiento, la comunidad educativa solicitó una reunión con el Delegado Presidencial de la provincia de Arauco para solicitar aportes para levantar la escuela.
El 16 de diciembre se realizó una reunión en donde no se presentó el delegado presidencial, sino un asesor. En la instancia, los representantes de la escuela explicaron su situación sin tener una respuesta positiva hasta el momento.
Al respecto Jorge Fernández, profesor de la escuela Las Misiones expresó a Resumen que «a otros empresarios que sufren este tipo de daños se les entrega grandes aportes monetarios desde el gobierno, sin embargo a nosotros que somos una escuela no han existido respuesta concretas de ayuda».
Fernández además agregó que «una de las respuestas que nos dieron fue que nos contactáramos con la empresa Bosques Arauco para que ellos nos ayudaran, nosotros obviamente rechazamos esa alternativa, porque nosotros no esperamos que un privado se haga cargo de una escuela, menos en una zona en donde Bosques Arauco no es bien recibido».
«Ningún medio de comunicación se ha acercado para recoger lo que nos sucede como escuela», agregó el profesor.
Hasta el día de hoy no existe respuesta. La comunidad educativa está expectante ante soluciones que deberían entregarse en una proxima reunion el día 11 de enero.