Desde la seremi de Educación le habrían solicitado a la dirección de la Escuela Valle de Colcura, retornar a la jornada escolar completa, pero lo cierto es que el recinto modular utilizado desde 2010 tras el terremoto, no cuenta ni siquiera con baños aptos para funcionarios. Además, desde la comunidad educativa acusan la presencia de ratones y palomas en el establecimiento, el que se pretende utilizar como centro de votación para el plebiscito de septiembre.
Por Juan Contreras Jara
Durante esta mañana, apoderadas, apoderados y trabajadores de la Escuela Valle de Colcura, cortaron la ruta 160, entre Lota y la provincia de Arauco, denunciando el estado de abandono en el que les tiene sumido el Daem.
Advierten que, con las condiciones materiales actuales, les es imposible hacer retornar a las y los estudiantes de educación básica a la jornada escolar completa, ordenanza emanada desde la seremi de Educación que según comentan, pasa por alto la realidad del establecimiento.
Te puede interesar: «Perras qlas»: Nuevo escándalo en el DEM de Coronel provoca despido de funcionarios y sumario por chat antimujeres
Según informó radio El Carbón, la protesta se registró en ambas vías de la ruta 160, a la altura del kilómetro 35, en la ruta 160 y contó con la participación de apoderadas, apoderados y trabajadores de la Escuela Valle de Colcura.
El establecimiento se encuentra actualmente en un recinto modular, luego de que se viera seriamente afectado por el terremoto y tsunami de 2010. Por este motivo y por las problemáticas actuales que padece la escuela, apoderadas y apoderados exigieron a las autoridades educativas en el Biobío, informar de plazos concretos para su reconstrucción.