Chocar en estado de ebriedad, no prestar ayuda a sus víctimas, huir de lugar y resistirse a su detención son los cargos por los que el concejal entonces RN, Rodrigo Sutter, está siendo investigado por Fiscalía luego de protagonizar un accidente vehicular múltiple en el puente Llacolén en septiembre.
Por Juan Contreras Jara
Acusando problemas de salud, el concejal Rodrigo Sutter se mantuvo con licencia médica durante un mes, tras chocar en estado de ebriedad en el puente Llacolén que une San Pedro de la Paz y Concepción, reintegrándose esta semana a sus funciones administrativas.
Cabe destacar que contra el concejal sanpedrino no sólo pesa la investigación de Fiscalía. Sus pares en el Concejo Municipal solicitaron su renuncia y lo denunciaron ante el Tribunal Electoral. A esto se le suma la querella criminal presentada por una de sus víctimas tras el choque, a quien el ahora ex RN (expulsado del partido tras el incidente) no ayudó después de chocarla en el puente Llacolén.
Te puede interesar: Subsecretaría de redes asistenciales no cobró millonario arriendo de ventiladores a clínicas privadas durante gestión del UDI Arturo Zúñiga
Pese a toda esta situación, el concejal Rodrigo Sutter retornó esta semana a sus actividades comentando a Bio Bbi Chile estar arrepentido de lo ocurrido, argumentando que el múltiple accidente que provocó en estado de ebriedad se habría debido a, «mezclar alcohol con un medicamento que por prescripción hace tiempo estoy tomando. Yo les pido disculpas porque la decisión de tomar alcohol, y sabiendo que tomo medicamentos, es responsabilidad mía. Fue un tremendo error garrafal que me tiene hoy día fuera de mi casa».
De donde no quedó fuera Sutter, pese a protagonizar ebrio un choque que podría haber terminado con personas muertas, es del Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, situación que sus pares intentan revertir con la denuncia en le Tribunal Electoral.