Concejala propone prohibir parlantes a predicadores tras agresión en Plaza de Concepción

Una mujer fue agredida este fin de semana a pasos de la Plaza de la Independencia de Concepción, luego de solicitar a un grupo de predicadores que bajaran el volumen del parlante que utilizaban. La situación escaló hasta que alrededor de 20 personas la atacaron verbal y físicamente, según denunció la víctima, quien posteriormente constató lesiones y presentó una denuncia formal ante Carabineros.

La concejala de Concepción, Claudia Arriagada, anunció que llevará al concejo municipal una propuesta para prohibir completamente el uso de parlantes por parte de predicadores en el espacio público.

Lee: PSC: La agrupación fundamentalista religiosa y ultraconservadora que se transformó en fuerza política clave en el Biobío

En conversación con Resumen, Arriagada señaló «es sumamente grave lo que ocurrió el día viernes pasado con una mujer que solicitó a un predicador bajar el parlante. Él incitó a un grupo de personas a que le agredieran. Eso no puede volver a ocurrir porque ya vivimos una situación muy similar referente a otro pastor con discursos de odio en la Plaza Independencia hace poco tiempo atrás».

En este contexto, la concejala indicó es momento de poner límite a esta situación y «prohibir el uso de parlante a los predicadores en Plaza de la Independencia».

Revisa: Sale la Democracia Cristiana y aterrizan "Las Águilas de Jesús" en la Municipalidad de Concepción

Arriagada aseveró que los cultos tienen su funcionamiento y su forma de proceder, «pero hay iglesias en estos momentos también que están causando ruidos molestos a los vecinos y no cuentan con permiso. Tengo la denuncia de una de ellas que está también interpuesta en la Superintendencia de Medio Ambiente, así como en la Municipalidad».

Cabe recordar que el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, es parte del Partido Social Cristiano.

Respecto a la posible relación entre estos hechos la concejala señaló: «Lamentablemente aquí se están confundiendo las cosas, porque una cosa es que el alcalde pueda ser pastor, pero él es el alcalde de toda una ciudad. Entonces, por tanto, eso es por lo menos mi opinión. Me parece absolutamente condenable esta situación y creo que ya llegó el momento de poner límites y lo voy a solicitar por supuesto en Concejo».

Estas leyendo

Concejala propone prohibir parlantes a predicadores tras agresión en Plaza de Concepción