Continúan los trabajos en Tiltil para apagar el incendio forestal que afectó a las comunidades de Capilla de Caleu, Espinalillo y Lo Marín y que ha consumido más de 100 hectáreas.
Por Juan Contreras Jara
Tanto bomberos como brigadistas de la Conaf y la Onemi continúan trabajando en la extinción del gran incendio forestal iniciado ayer, a eso de las 17:00 horas en Tiltil, región Metropolitana.
El siniestro, que según habitantes de Capilla de Caleu, Espinalillo y Lo Marín, se habría producido por el corte de un cable de tendido eléctrico, ha damnificado 14 viviendas y dos vehículos, según informó el delegado presidencial Felipe Guevara.
Te puede interesar: Persecución a la vida campesina: DGA multa con 28 millones de pesos a 17 familias campesinas de Monte Patria
Por otra parte, a través de su pagina web, la Onemi confirmó que Tiltil continúa bajo alerta roja y que el incendio afecta una superficie total de 400 hectáreas, de ellas, 100 ya se habrían consumido.
Actualmente se encuentra habilitado un albergue en el sector Capilla de Caleu de Tiltil para las 300 familias damnificadas o en riesgo debido a la cercanía de sus viviendas con el siniestro, luego de que la Onemi ordenara su evacuación preventiva.
Según informó la Onemi trabajan en la presente jornada, «5 brigadas, 9 técnicos, 1 puesto de mando, 5 helicóptero y 1 avión cisterna de Conaf. Un helicóptero dispuesto por ONEMI, Bomberos de Tiltil, Puente Alto, Isla de Maipo, Quinta Normal, Curacaví, Limache, Olmué, San José de Maipo, Llay-Llay, Putaendo y San Esteban, además de Carabineros, la ministra de Agricultura, el encargado Provincial de Emergencias; Comunal de emergencias y personal municipal, equipo municipal de Lampa con apoyo de 2 piscinas auto soportada de 40.000 litros; y la dirección regional de Onemi».