Un informe de la Contraloría General de la República del Biobío reveló pérdidas de $300 millones en la Corporación Cultural de San Pedro durante la pasada administración de Audito Retamal.
Por Macarena Montes
La auditoría realizada no pudo determinar el uso o el paradero de dinero para, por ejemplo, el traspaso entre cuentas corrientes y el pago extra a personal al margen de sus sueldos mensuales, publicó Radio Bio Bio.
También puedes leer | Escándalo en Talcahuano: Municipalidad paga con dineros públicos sueldos de funcionarios que trabajan en iglesias evangélicas y católicas
El informe fue incorporado a la investigación en desarrollo en la Fiscalía de Concepción, en el marco de una investigación en curso presentado por Audito Retamal, bajo cuya administración ocurrieron los hechos.
No obstante, el actual alcalde, Javier Guíñez, anunció que también se hará parte de la investigación y presentaría una querella durante los próximos días.
«La investigación del Ministerio Público está en desarrollo, existiendo diligencias pendientes, que se sumarán a las declaraciones de una decena de personas, ex y actuales funcionarios de la entidad» indica el citado medio.