Convocan a jornada en defensa del humedal Los Batros y las hortalizas de Boca Sur

Convocan a jornada en defensa del humedal Los Batros y las hortalizas de Boca Sur

[resumen.cl] Las actividades se enmarcan en la lucha de los habitantes de San Pedro en contra del Puente Industrial, en medio de la venta de la filial a de la empresa constructora OHL, a cargo de la obra, al Fondo Australiano IFM, quienes se quedarían con la totalidad de su cartera de proyectos concesionados.

 

Diversas organizaciones sociales y ambientales llaman a la comunidad a acercarse a las actividades que tienen preparadas este fin de semana: partiendo este sábado 21 de octubre, desde las 10 horas, con una la pintada de un mural en la entrada del sector Boca Sur Viejo (Av. Venus con Daniel Belmar), cuyo objetivo es rescatar el valor histórico, social y ambiental de las hortalizas, horticultores y horticultoras de Boca Sur.

 

Y continuando, al día siguiente, con Shows artísticos y feria de manufactura y de informaciones, en la Laguna Grande de San Pedro, a un costado del skatepark, desde el medio día. En donde se informará a la comunidad del estado del proyecto y las acciones a concretar por las organizaciones convocantes para la defensa del reservorio de la biodiversidad y las aguas que es el humedal Los Batros.

 

Lea también: Organizaciones Sociales de San Pedro interrumpen Consulta Ciudadana de Puente Industrial

 

El proyecto Puente Industrial de Concepción, impulsado por el MOP a fines de 2014, comprende 2,5 kilómetros de extensión que conectaría Hualpén con San Pedro de la Paz, cuyo acceso sur pasaría por encima del humedal Los Batros y los huertos de hortalizas en Boca Sur con un relleno que afectaría seriamente las condiciones de suelo hortícola, la reserva de agua dulce y el humedal, en pos de mejorías en el flujo vehícular, especialmente de camiones forestales e industriales, y en desmedro de la alimentación del Gran Concepción.

 

Estas leyendo

Convocan a jornada en defensa del humedal Los Batros y las hortalizas de Boca Sur