Organizaciones Sociales de San Pedro interrumpen Consulta Ciudadana de Puente Industrial

Organizaciones Sociales de San Pedro interrumpen Consulta Ciudadana de Puente Industrial

[resumen.cl] Los manifestantes ingresaron al Salón Verde de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, deteniendo por alrededor de media hora la consulta ciudadana del proyecto de Puente Industrial. Esto tras la partición del proyecto que antes estaba anexado a lo que es la Ruta Pie de Monte. La protesta luego continuó afuera del edificio municipal.

Lea también: Horticultores de Boca Sur: nuestra comuna arriesga a perder un suelo hortícola, el agua y los humedales

La acción se realizó a las 11 de la mañana luego de que el Sindicato Newenche, la Agrupación Cultural Víctor Jara, el grupo cultural Siete Colores, la Junta de Vecinos Nueva Candelaria y la Coordinadora No + AFP San Pedro decidieran concretarla durante una asamblea comunal el martes 19 de septiembre. Instancia en la cual analizaron la situación actual de los proyectos.

En conversación con Resumen, Pablo Donoso, de la Coordinadora No + AFP San Pedro, declaró su rechazo a la consulta pues “la consultora que hizo el estudio de Impacto Ambiental la financia la misma empresa”.

“Queremos que no se toquen ni el humedal Los Batros ni los horticultores de Boca Sur y que se construya una ruta costera sin Tag, una solución integral vial hecha para los vecinos y no para las forestales y constructoras que quieren especular con las casas”, afirmó el representante.

La asamblea se replicará el próximo martes 3 de octubre a las 7 de la tarde en el Sindicato de la Papelera, convocatoria abierta para quienes quieran participar en la discusión acerca de estos macroproyectos viales.

 

 

Estas leyendo

Organizaciones Sociales de San Pedro interrumpen Consulta Ciudadana de Puente Industrial